Ayuntamiento de Viso del Marqués

Plaza Oretania,8  13770 - Viso del Marqués, Ciudad Real. Telf: 926 336 001 / 926 337 173  Fax: 926 336 023. Leer mas...

Martes 12 November, 2019
Plaza del Pradillo
 
El paraíso en el corazón de Viso del Marqués.

image slide 2

Palacio del Marqués de Santa Cruz
Construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán, único palacio de estilo renacentista italiano en España.

image slide 3

Sierra de Viso del Marqués
 
Riqueza de fauna y flora emblemáticas de la Península Ibérica

image slide 4

Viso del Marqués - Conjunto Histórico Artístico
 
“El Pradillo” que es el centro de la villa está rodeado por el Palacio del Marqués, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y la Torre del antiguo convento.

image slide 5

Complejo Turístico "Valle de los Perales"
 
 
 
 
 
Paraje Natural del Valle de los Perales.

multi    multi2    multi3    multi4     

 
 

Perfil del Contratante

Información relativa a la contratación administrativa. VER...

Portal de transparencia

Portal de transparencia del Ayuntamiento de Viso del Marqués. VER...

Plan Ordenación Municipal

Consultar el plan de ordenación municipal de Viso del Marqués. VER...
07
Nov 2019
Dió comienzo el pasado día 1 de octubre el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) “FÁBRICAS DE ALBAÑILERÍA VISO DEL MARQUÉS”; antiguos Talleres de Empleo.
 
El citado programa mixto de formación y empleo, busca la formación de los 8 participantes en el mismo para la consecución del Certificado de Profesionalidad EOCB0108 Fábricas de Albañilería, y así poder mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, que es el objetivo primordial del programa RECUAL.
 
El alumnado-trabajador está integrado por 3 mujeres y por 5 hombres, todos ciudadanos de Viso del Marqués. Igualmente, el Programa cuenta con un monitor-docente especialista en el certificado de profesionalidad, también vecino de esta localidad, y con un director técnico-administrativo, por lo que en total son 10 los componentes.
 
Además de la formación teórica de 410 horas del certificado de profesionalidad, el alumnado trabajador realizará 510 horas de prácticas en dos zonas de Viso del Marqués; en concreto, en el solar junto al “Punto Limpio” en el que se va a levantar un muro perimetral como continuación al existente, y también en la Plaza de Los Chorros. En esta zona se levantará un nuevo muro de mampostería estructural reforzada, junto al muro existente que se encuentra en mal estado. Así, el alumnado-trabajador, además de practicar las diferentes técnicas constructivas del certificado de profesionalidad “Fábricas de Albañilería”, dotarán al municipio de mejoras en las zonas descritas.
 
Igualmente al alumnado se les formará en Prevención de Riesgos Laborales y en técnicas de inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género con otras 40 horas lectivas, por lo que al final el Programa consta de un total de 960 horas.
 
No hay que olvidar que este tipo de programas mixtos de formación y empleo, mejora la empleabilidad de los participantes, puesto que durante los seis meses que dura, del 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, cuentan con un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje.
 
 
 
 
 

SEDE ELECTRÓNICA

Calendario fiestas y eventos

loader

Enlaces Externos

El tiempo

Política de cookies