Ayuntamiento de Viso del Marqués

Plaza Oretania,8  13770 - Viso del Marqués, Ciudad Real. Telf: 926 336 001 / 926 337 173  Fax: 926 336 023. Leer mas...

Miércoles 04 August, 2021
Escrito por Ayuntamiento Viso del Marqués

 

 

 

 

Plaza del Pradillo

Es un espacio abierto cuyo suelo está empedrado y decorado con diferentes forrmas geométricas y dibujos que evocan temas marinos como la rosa de los vientos o un tablero de ajedrez, símbolo del escudo de armas de los Bazán.

Se compone de tres casetas que sirven de puestos de helados y terrazas de verano. El centro de la plaza la preside una fuente de agua en cuyo interior se encuentra la figura de un ciervo a tamaño natural.

Destaca la estatua de bronce de Don Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz y el busto de Don Julio Guillén, almirante, director del Archivo de la Marina y promotor de ordenación de la zona. Hay una rica gama de árboles y plantas que se distribuyen por todo el perímetro de la plaza convirtiéndose en un auténtico vergel, además de un mobiliario urbano habitual en estos espacios como bancos, farolas...

 

 

Edificio de la Biblioteca Municipal.

La Biblioteca Municipal se encuentra en un singular edificio de la calle Real. Se construyó hacia el año 1928 aproximadamente para disponer en sus dependencias de la Caja Rural de Ahorros y Préstamos que funcionó hasta 1936. Posteriormente, se convirtió en la casa de servicios de Correos y Telefónica.

A finales del siglo XX, el edificio fue restaurado y se instaló la Biblioteca Municipal que cuenta con un coqueto mobiliario de madera de pino. El exterior de la construcción está decorado con un llamativo ocre amarillento que se le ha aplicado a los dinteles o cercos de la ventanas, mantiene sus característica torre y escudo, así como el forjado de las amplias ventanas y puertas, además del balcón.

 

 

Almazara del Marqués. En la actualidad, en obras. Futuro miembro de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Conocida como "La Molina", propiedad de los Marqueses de Santa Cruz, situado al borde del antiguo Camino Real hacia Toledo por Almagro, fue construido de ladrillo y tapial en la segunda mitad del siglo XVIII para atender a las necesidades de la producción aceitera del olivar del Marqués, estuvo funcionando hasta 1930 o 1931 (unos 160 años más o menos). En la actualidad, este caserón manchego convertido en hospedería para el descanso y la degustación de platos. La Almazara también ofrece amplios salones bautizados con nombres relacionados con hazañas de intrépido capitán Don Álvaro de Bazán, Marqués de Santa Cruz. Infraestructura: bar-cafetería, restaurante, salón para reuniones y banquetes, terraza ajardinada, terraza con barbacoa, porche con ventanal, aparcamiento y tienda. Se encuentra en la periferia de Viso del Marqués, accesible por la carretera Almuradiel-Ciudad Real.

 

 

SEDE ELECTRÓNICA

Calendario fiestas y eventos

loader

Enlaces Externos

El tiempo

Política de cookies