Ayuntamiento de Viso del Marqués

Plaza Oretania,8  13770 - Viso del Marqués, Ciudad Real. Telf: 926 336 001 / 926 337 173  Fax: 926 336 023. Leer mas...

Jueves 18 January, 2018
Plaza del Pradillo
 
El paraíso en el corazón de Viso del Marqués.

image slide 2

Palacio del Marqués de Santa Cruz
Construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán, único palacio de estilo renacentista italiano en España.

image slide 3

Sierra de Viso del Marqués
 
Riqueza de fauna y flora emblemáticas de la Península Ibérica

image slide 4

Viso del Marqués - Conjunto Histórico Artístico
 
“El Pradillo” que es el centro de la villa está rodeado por el Palacio del Marqués, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y la Torre del antiguo convento.

image slide 5

Complejo Turístico "Valle de los Perales"
 
 
 
 
 
Paraje Natural del Valle de los Perales.

multi    multi2    multi3    multi4     

 
 

Perfil del Contratante

Información relativa a la contratación administrativa. VER...

Portal de transparencia

Portal de transparencia del Ayuntamiento de Viso del Marqués. VER...

Plan Ordenación Municipal

Consultar el plan de ordenación municipal de Viso del Marqués. VER...
23
Nov 2016

Formación

Escrito por Ayuntamiento Viso del Marqués

Jóvenes de Viso del Marqués y comarca obtienen el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Dependientes

 

Los alumnos han recibido el diploma acreditativo de su participación en esta acción formativa que se ha impartido durante 450 horas en Viso del Marqués

 

VISO DEL MARQUES, 23-11-2016.- Un total de 15 jóvenes de Viso del Marqués y su comarca (Ciudad Real) han finalizado el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes que les capacita profesionalmente para ejercer como cuidadores de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidadores de personas dependientes en instituciones o gerocultores.

 

Los alumnos han recibido un diploma acreditativo en un pequeño acto al que asistieron los concejales de Servicios Sociales, Fátima Victoria Ginés, y de Promoción Económica y  Formación, Manuel Ángel Alcaide, junto con la tutora presencial, Macarena Quintana, que fue la encargada de entregar el documento.

 

Los dos ediles han valorado positivamente este tipo de acciones formativas homologadas que permiten a los desempleados y concretamente en este caso a menores de 30 años preparar su futuro laboral en un campo en el que además la demanda de personal cualificado es creciente.

 

El curso, con una duración de 450 horas -80 de ellas prácticas- ha sido impartido por el Centro de Formación Laguna, que cuenta con unas aulas homologadas para certificado profesional en el Centro Juvenil de la Plaza del Pradillo.

 

Los alumnos, menores de 30 años y en situación de desempleo, han aprendido a preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipointerdisciplinar; a Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional; a desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria y de atención psicosocial dirigidas  apersonas dependientes en el ámbito institucional.

 

Esta acción formativa, según explica la directora del Centro de Formación, Caridad Laguna, se enmarca en una convocatoria de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta.

 

 

 

SEDE ELECTRÓNICA

Calendario fiestas y eventos

loader

Acceso Antigua web

Enlace a la antigua web

Enlaces Externos

El tiempo

Política de cookies